Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un muerto, más de 30 evacuados y 1.600 asistidos por un fuerte temporal en Entre Ríos

Un hombre falleció al ser arrastrado por la corriente cuando intentaba cruzar un arroyo. El Gobierno activó un comité de emergencia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El temporal que afectó a la provincia de Entre Ríos dejó un saldo trágico. Un hombre murió, 30 personas debieron ser evacuadas y al menos 1.600 fueron asistidas tras las intensas lluvias que azotaron a la región, donde el Gobierno activó un comité de emergencia para atender a las familias damnificadas.

La víctima fatal fue identificada como Lucio Cardozo, de 46 años, quien murió tras ser arrastrado por las aguas del arroyo Gómez, en Santa Elena, en el departamento de La Paz, al que cayó ayer cuando transitaba por la zona en medio del temporal.

El Ministerio de Desarrollo Social precisó que las tareas de contingencia se realizan en forma articulada con los municipios para “ayudar y asistir permanentemente a las familias afectadas por las inclemencias del tiempo y las crecidas de arroyos en distintas zonas de la provincia”.

Los departamentos con mayores inconvenientes hasta este sábado eran Federación, donde fueron asistidas 380 personas; Paraná y Concordia, con 600; Santa Elena, con 10; La Paz, con 120 y Feliciano, donde fueron evacuadas 15 personas, informó a Télam una fuente de la Dirección de Defensa Civil de la provincia