Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Almagro y Aldosivi jugarán un desempate por el ascenso a Primera

El tricolor tuvo en bandeja el campeonato, pero no pudo con Brown de Madryn y, por la victoria del Tiburón, el boleto a la Superliga se define en cancha neutral.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Almagro empató esta tarde sin goles en su visita a Guillermo Brown de Puerto Madryn y ese resultado combinado con la victoria de Aldosivi sobre Estudiantes de San Luis lo obligará a jugar una final por el ascenso a la Superliga.

El "Tricolor", acompañado por un nutrido grupo de hinchas "neutrales" en la Patagonia y apoyado a la distancia por sus fanáticos en la sede porteña de la calle Medrano, terminó la jornada con frustración al no haber podido hacer pesar la ventaja que traía como líder del torneo.

Un equipo atado por los nervios y sin lucidez para abrir la defensa rival se vio además condicionado por el resultado en Mar del Plata, donde Aldosivi se impuso por 2-0 y lo alcanzó en la punta con 41 unidades.

Ambos, entonces, jugarán la final por el ascenso probablemente el jueves próximo en estadio a designar. En la temporada, el "Tricolor" se impuso por 3-1 sobre el "Tiburón" en el José María Minella, el 7 de octubre del año pasado.

 El perdedor de ese duelo enfrentará en el reducido al 9° (Agropecuario), el 3° (San Martín de Tucumán) al 8° (Villa Dálmine), el 4° (Brown de Adrogué) al 7° (Atlético Rafaela) y el 5° (Sarmiento de Junín) al 6° (Instituto).

Los cuartos de final se disputarán a partido único en la cancha del mejor ubicado en al tabla, que también contará con ventaja deportiva. Esta ventaja se mantendrá para las semifinales, que serán a ida y vuelta, con definición en cancha del mejor ubicado en la tabla. En la final, a doble partido, no habrá ventaja deportiva y, en caso de empatar, definirán por penales.