Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

A 45 diás de Rusia: Jorge Sampaoli se reunió con un "tapado" en Europa

En el marco de la gira que está realizando por Europa, el DT argentino visitó sorpresivamente a un mediocampista que nunca fue convocado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El director técnico del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, que realiza su última gira por Europa antes de definir la lista para el Mundial Rusia 2018, mantuvo este lunes una inesperada reunión en Lisboa con el mediocampista Rodrigo Battaglia, a quien nunca citó desde su llegada al cargo.

Battaglia, de 26 años, atraviesa un muy buen presente en el Sporting, con 31 partidos (un gol) disputados esta temporada, 19 de ellos como titular.

El futbolista surgido de Huracán, pero también con pasado en Racing y Rosario Central se desempeña como mediocampista central de recuperación y pase que el entrenador santafesino encontró como alternativa para el lesionado Lucas Biglia.

En su historial, Battaglia nunca fue citado para el seleccionado mayor, pero vistió la camiseta argentina en juveniles cuando jugó el Sudamericano Sub 20 Lima 2011 y el Mundial de la categoría ese mismo año en Colombia.

Durante su estadía en Lisboa, Sampaoli también dialogó con el mediocampista izquierdo Marcos Acuña, uno de los que tiene asegurado su cupo en el Mundial.