Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Aníbal Pachano: “Tengo cáncer de pulmón con metástasis en el cerebro”

El coreógrafo habló de su delicado estado de salud. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Aníbal Pachano reveló cómo atraviesa sus díás luego de que los médicos le detectaran cáncer de pulmón, con metástasis en el cerebro, en septiembre pasado.

“Ahora estoy bien, me hice la segunda quimio, de la segunda etapa del tratamiento…“, dijo el artista, de 63 años, en el programa de Marcelo Polino.

Y luego, sostuvo: “Esto se desató a principios de septiembre, pero yo ya venía raro desde el 2015. Ya tenía síntomas, pero uno los va callando. Y en septiembre tuve un episodio de diabetes y empecé un tratamiento, que tenía dos etapas. Cumplí la primera, y en la segunda etapa me confundí y tomé dos medicamentos mezclados. Entonces, me empecé a sentir mal y me llevaron a una clínica, en donde me hicieron estudios y me dijeron que estaba todo bien”. 

“A la mañana siguiente se me ocurre hacer un pastel de carne, siempre tardo 15 minutos porque me encanta cocinar, pero esta vez estaba tardando hora y media. Algo raro pasaba. Llamé a un amigo y le conté lo que me estaba pasaba… Me fui a la Fundación Fleni. Entré a las siete de la tarde de un sábado y nunca más salí“, reveló el coreógrafo. 

Enfocado en el teatro, Pachano describió el momento exacto en el que los médicos le informaron su delicado cuadro de salud: “Me hicieron millones de estudios. Ahí apareció el neurólogo y el oncólogo, que me explicaron lo que tenía. Yo les dije: ‘Díganme la verdad, que lo voy a revertir’. Y ellos me dijeron: ‘Tenés un puntito en el pulmón, un cáncer, y te provocó metástasis en el cerebro'”.

 

Fuente: Vía País