Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

Sandra Barceló: "Estamos entre las 5 provincias con mas emprendedores del país"

La Secretaria de Industria y Comercio de la provincia, dialogó en exclusiva con Dame Noticias sobre las capacitaciones de "Fondos Semilla" que se continúan brindando en los distintos departamentos y brindó detalles sobre los créditos.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante la tarde del martes, se llevaron a cabo disertaciones informativas sobre el funcionamiento y las diferentes posibilidades que brindan los "Fondos Semilla". 

Dame Noticias charló con Sandra BarcelóSecretaria de Industria y Comercio de la provincia, para conocer detalles sobre el otorgamiento de estos créditos y las distintas capacitaciones que se están brindando por los departamentos.

"Hoy en Capital asistieron mas de 250 personas a las disertaciones, fue todo un éxito", comenzó comentando orgullosa la funcionaria.

Ya son varios los departamentos como Calingasta, Jáchal y Ullum, que desde la Secretaría se visitaron para capacitar y motivar emprendedores provinciales. En el mes de mayo continuarán la recorrida por San Martín, Pocito y una posible segunda visita a Calingasta. Sobre como se producen las llegadas a cada departamento, Barceló explica "Generalmente son los intendentes quienes nos solicitan que vayamos a realizar las capacitaciones y coordinamos las fechas con ellos para realizarlo", dijo.

Cada charla, brinda muchas herramientas para que los emprendedores le den rienda suelta a sus sueños y ponerse a trabajar por ellos "En las capacitaciones damos una charla motivacional, explicamos todos los requisitos para presentarse, les pedimos que antes de presentar sus proyectos nos muestren los mismos, para orientarlos y corregirlos en el caso que corresponda, para que no queden afuera por errores de forma", explicó Barceló. 

En materia de créditos la funcionaria explicó, las diferentes alternativas que brindan y quienes pueden tener acceso  "Se entregan 250 mil pesos para aquellos que quieran emprender desde cero, o también para quienes ya tienen su emprendimiento montado y desean expandilo o reforzarlo"

Además "Existe el préstamo para pequeños empresarios industriales, que es un préstamo de linea provincial para todas aquellas pequeñas industrias que tienen mas de dos años, o de seis meses a dos años de antiguedad"

"Este tipo de préstamos, se realiza a través de fondos provinciales y son para todos aquellos que tienen una industria, pero que no pueden acceder a créditos bancarios".

Con respecto a la implementación, la Secretaria de Industria y Comercio comentó que "Los Fondos Semilla se canalizan a través de incubadoras, donde acompañamos el proyecto a través de capacitaciones, les mostramos todas las herramientas que tienen disponibles y también, los hacemos entrar en relación con el ecosistema emprendedor", sostuvo.

El próximo jueves, en el departamento de San Martín, continuarán las disertaciones sobre los "Fondos Semilla" y las diferentes alternativas que tienen los emprendedores para comenzar a soñar.