Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Zapata brindó detalles del torneo nacional de hockey pista

El presidente de la Asociación de hockey césped y pista, anticipó detalles del certamen argentino que se jugará desde el 3 al 6 de mayo en San Juan,

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el último tiempo el hockey pista ha tomado un papel importante a nivel local, gracias a la inserción de jugadores en los seleccionados nacionales, fue uno de los motivos para que san Juan sea elegido para organizar el “Campeonato Argentino de Clubes de Hockey Pista”.

Javier Zapata presidente de la Asociación Sanjuanina de Hockey Sobre Césped y Pista, visitó la redacción de DAME NOTICIAS, charló en exclusiva y brindó detalles del certamen nacional que se desarrollara en la provincia.

El Estadio Aldo Cantoni será el escenario principal para Campeonato Argentino de Clubes Hockey Pista, se jugará del 3 al 6 de mayo y contará con la participación de 20 equipos 13 equipos femeninos y 7 masculinos. Por el lado local, los representantes serán la UNSJ, Lomas de Rivadavia, UDAP y Amancay.

El presidente se refirió al tema y dijo: “No habrá costo de entrada para los partidos, esperamos que la gente nos acompañe. Hace mucho tiempo que la provincia no organiza un torneo nacional de hockey”. Además, agregó: “que hay grandes chances que en septiembre la provincia sea sede del Campeonato Argentino de Selecciones de Hockey Pista”

En los dos últimos años la provincia sumó 5 canchas de hockey sobre césped, además hay en carpeta sumar nuevos sintéticos, Javier Zapata contó al respecto: “sin la ayuda de la Secretaria de Deporte no se hubiera podido lograr, la verdad que la Asociación y los clubes no cuentan con los fondos suficientes para hacerlo”.

“No hay nada concreto, pero habría la posibilidad de construir 3 canchas de agua, que tendrían lugar en el Palomar, La Granja y la otra se ubicaría en la Ciudad Deportiva”, destacó la máxima autoridad.

En muy poco tiempo la Asociación Sanjuanina de Hockey sobre césped y pista, tendrá su nueva sede y estará ubicada en General Paz 1250 (O) a lo cual el presidente comentó: “se está acondicionando con nuevo mobiliario y computadoras, se hizo un gran sacrificio por que necesitábamos nuestro espacio”.

Foto: Asociación Sanjuanina de Hockey Césped y Pista.

“Estamos trabajando para tener mejor organización con el torneo local, las canchas no cuentan con luz artificial y son muchos partidos y siempre estamos ajustado con el horario”, dijo el dirigente.

Para cerrar, Javier Zapata habló del jugador sanjuanino que forma parte de Los Leones donde remarcó la humildad de Agustín y dijo que siempre está a disposición de la Asociación cuando se lo necesita.