Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

Sergio Uñac fue muy crítico ante Eduardo Cáceres sobre el aborto y las tarifas energéticas

  “Es irresponsable decir que en Valle Fértil hay 15.000 habitantes y hubo 100 abortos”, y "es el oficialismo nacional quien retocó de una manera alevosa los costos de la energía" fueron una de las frases del gobernador sanjuanino hacia el diputado nacional por Cambiemos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En una rueda de prensa, el gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, no tuvo piedad al criticar al referente local de Cambiemos, Eduardo Cáceres.

El mandatario provincial se refirió a la suba en las tarifas de energía y las protestas que se dieron en todo el país:

"Me parece un chiste responder esas cosas, ya que salió un estudio de un organismo similar al EPRE pero en Catamarca donde se expresa el porcentaje que implica el valor de la energía sobre el costo total de la boleta”, señaló el gobernador sanjuanino. Siguiendo con esta temática, Uñac criticó al oficialismo nacional: “No deben confundir más a la sociedad, como también tienen que hacerse cargo que son ellos los que retocaron de una manera alevosa los costos de la energía que impacta en el bolsillo de los argentinos”.

Sobre los tarifazos, la crítica a Eduardo Cáceres llegó al mencionar que “no puede venir cada siete días a San Juan y decir de forma liviana esas cosas. Además, todos saben que cada dos años no pagábamos esas tarifas”.

También, disparó contra el diputado nacional al hablar sobre el aborto: “Me parece irresponsable decir que en Valle Fértil hay 15.000 habitantes y hubo 100 abortos. No sabemos lo que quiso decir”.