Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Luis Barrionuevo asume como interventor del PJ

La jueza federal María Servini rectificó en su cargo al sindicalista, tras la apelación del presidente destituido, José Luis Gioja.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El líder sindical gastronómico Luis Barrionuevo asumió formalmente como interventor del Partido Justicialista (PJ), después de que la jueza federal María Servini lo rectificó en su cargo y elevó a la Cámara Nacional Electoral la decisión sobre la intervención partidaria. Fue después de que el presidente destituido, José Luis Gioja, apeló la medida.

Desde la sede porteña del PJ, el dirigente se definió como "un soldado de la Justicia" y anunció: "Se abren las puertas del peronismo, vamos a poner al partido en marcha". Julio Bárbaro será el coordinador de equipos y el periodista Carlos Campolongo vocero.

Tras conocerse la intervención, Barrionuevo fue el martes al edificio junto con militantes gastronómicos y logró ingresar para reunirse con Gioja durante 15 minutos. Sin embargo, el diputado nacional sanjuanino y presidente destituido se resistió a dejar el edificio y cederle el mando. Al salir Barrionuevo habló con la prensa en medio de una situación caótica, criticó a Gioja por "encerrarse en una oficina" y aseguró: "No venimos a pelearnos con nadie. La intervención era necesaria"

Tras la apelación presentada por Gioja, ahora la Cámara Nacional Electoral deberá decidir si mantiene la medida y al interventor Barrionuevo, o si acepta los argumentos de los extitulares del PJ y da marcha atrás a la orden de la jueza.