Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Éstas son las noticias más importantes que dejó el domingo

Arrancá la semana informado con el resumen de lo más importante del domingo. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

River volvió a ganar y quiere Libertadores

El Millonario derrotó 2 a 0 a Rosario Central en el Monumental, sumó su quinta victoria en fila y quedó en zona de Copa Sudamericana.

 

Santos Borré anotó a los 29 del complemento. Pratto marcó a los 31 y el Millonario sacó su quinto triunfo al hilo en la Superliga ante Rosario Central.

 

 

Adelantan el pago a jubilados y la AUH por el paro bancario

El lunes depositará los haberes de jubilados, pensionados y asignaciones por hijo. Martes y miércoles, sin bancos.

 

Producto del paro bancario que el gremio decidió realizar los próximos martes y miércoles, la Anses decidió adelantar los pagos, por lo que depositará el lunes 16 los haberes de jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo. Debían cobrar en esos días de la semana próxima.

Ante la medida de fuerza anunciada por el gremio bancario para el martes 17 y miércoles 18, la Anses informó que quienes tenían asignadas esas fechas de cobro tendrán depositados sus haberes el lunes 16, conjuntamente con quienes ya tenían previsto cobrar en esa fecha, es decir, los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen la suma de $ 8705 y sus documentos terminan en 4, 5 y 6

Por su parte, el lunes también deben cobrar los titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, cuyos documentos finalizan en 7, 8 y 9.

La Bancaria, que ya había realizaron un paro el viernes de la semana pasada, está realizando estas medidas de fuerza en reclamo por el aumento salarial en la paritaria. El sindicato cuestiona que “la última propuesta formal de los bancos es un aumento en tres cuotas: 7 % (que ya abonan), 4 % en julio y 4 % en octubre”.

Además, dicen que las cámaras del sector “no quieren abonar la compensación que deben (enero) y reducen en un 50 % la del Día del Bancario”.

 

Siria, el día después de los bombardeos de Estados Unidos

La prensa oficial de Siria dio a conocer imágenes que muestran los daños causados por el ataque conjunto de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia.

 

Los bombardeos tuvieron como objetivo tres puntos donde -según Washington - se producen armas químicas. Según la agencia estatal siria SANA, fue atacado un centro de investigación científica en la localidad de Barsah, al norte de Damasco. Los misiles también alcanzaron un depósito del Ejército en la región de Homs.

Tras el inicio del ataque, en la capital siria se escucharon fuertes explosiones. Hoy, las calles de Damasco fueron escenario de manifestaciones en respaldo al gobierno de Bashar Al-Assad. Los participantes llevaban banderas sirias y también de Rusia e Irán, países que apoyan al régimen de Damasco.

El ataque militar contra Siria se limitó a tres objetivos y se centró en la infraestructura de producción de armas químicas, según señaló el Departamento de Defensa estadounidense. Fue una acción "limitada y única", aunque más amplia que la del año pasado, dijo el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis. De acuerdo con la información disponible, no se produjeron muertos.

Resultado de imagen para imagenes del ataque a siria

Resultado de imagen para imagenes del ataque a siria

El secretario de Estado de Defensa, Jim Mattis, precisó que las fuerzas estadounidenses habían empleado el doble de municiones que en el bombardeo de abril de 2017 contra la base militar de Al Shayrat, cerca de Homs.

 

 

Aumentan los cigarrillos: estos son los nuevos precios

Desde el este lunes fumar será alrededor de un 3% más caro. Ese porcentaje aumentarán los cigarrillos de la empresa Massalin, una de las líderes del mercado.

 

Con esta suba, la cuarta del año, los paquetes de cigarrillos de Massalin Particulares aumentarán entre 2 pesos y 1, en sus versiones 20 y 10. Además de Marlboro, Phillip Morris y Chesterfield, la tabacalera maneja las marcas Benson & Hedges, Parliament, Virginia, L&M, Particulares e Imparciales.

Con los nuevos precios un Marlboro box de 20 unidades pasará a costar $61, mientras que la versión KS costará $60. Por el Box 15 habrá que pagar $45 pesos, y el Box de 10 quedará en $33.

Philip Morris tendrá un precio de $58 pesos en el caso del Box y de $57 pesos en el KS, en tanto que el box 10 costará $30. En tanto el Chesterfield Box pasará a costar $50 y el mismo cigarrillo, pero en caja de 10 unidades tendrá un costo de $26.

La otra empresa que maneja el mercado, British American Tobacco, no anunció por el momento un incremento de los precios.