Domingo 23.09.2018
Actualizado hace 10min.

Por qué el martes y miércoles paran los bancos

Los dirigentes del sindicato, conducido por Sergio Palazzo, ratificarán el paro de 48 horas para la próxima semana y movilizaciones en todo el país.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Asociación Bancaria ratificará mañana, en una rueda de prensa, la huelga de 48 horas para el martes y miércoles y anunciará movilizaciones en todo el país, incluida la city porteña, en rechazo de la oferta salarial de las cámaras empresariales de un aumento del 15 por ciento en tres cuotas.

En un comunicado que firma el secretario de Prensa Eduardo Berrozpe, la Asociación Bancaria anunció que hablará a la prensa mañana a las 7,3O, en la sede de la organización sindical, ubicada en Sarmiento 341 del microcentro porteño.

Voceros gremiales informaron que mañana los dirigentes del sindicato, conducido por Sergio Palazzo, ratificarán el paro de 48 horas para el martes y miércoles y anunciarán marchas y movilizaciones en todo el país.

Las cámaras empresarias ofrecieron un 15 por ciento en tres cuotas, la primera del 7 por ciento (ya lo están abonando), un 4 por ciento en julio y otro 4 en octubre, que es rechazado por la Asociación Bancaria, según lo expresaron en el siguiente comunicado, en el que exponen sus argumentos para llevar a cabo la protesta:: .

La última propuesta formal de los bancos es un aumento en 3 cuotas, 7% (que ya abonan), 4% en julio, 4% en octubre, no quieren abonar la compensación que deben (enero), y reducen en un 50% la del Día del Bancario.
No cumplen los fallos judiciales. Con este gobierno se sienten impunes. Está a la vista que no hay seguridad jurídica.
Hace tiempo que se han traspasado todos los límites, la paciencia se ha agotado: pero debemos mantener la cabeza fría y organizar la bronca.
Los bancarios realizaron el viernes 6 de abril un paro nacional de 24 horas en demanda de "salarios justos y dignos" y del cumplimiento de acuerdos previamente firmados, como la aplicación de la cláusula gatillo de 2017.

Por otra parte, la Anses decidió adelantar los pagos, por lo que depositará mañana los haberes de jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que debían cobrar los días que los trabajadores bancarios realizarán el paro de 48 horas. 

 

(Fuente: MDZ)