Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Radiohead en Argentina: las mejores fotos del show del año

La banda británica superó su debut de hace nueve años en la capital. Tecnópolis disfrutó de la clase de un grupo maduro repasando lo mejor de su discografía. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Radiohead, el grupo británico que le cambió el sonido al rock desde mediados de los 90, se presentó anoche en el predio de Tecnópolis en el marco del festival Soundhearts.

Luego de nueve años de aquel inolvidable concierto en el Club Ciudad de Buenos Aires con el trance electrónico de Kraftwerk como telonero, el grupo oriundo de Oxford llegó para presentar su noveno disco, "A Moon Shaped Pool", acompañado de Flying Lotus, Junun y del local Rocco Posca como artistas previos. 

Desde su aparición en 1992 con su disco debut "Pablo Honey", el quinteto británico siempre fue uno de los grupos más influyentes, con un sonido que determinó las bases de toda una nueva generación de músicos. 

Radiohead en vivo muta. A veces es una máquina dance, otras un artefacto que recurre al jazz y la introspección. Las guitarras funcionan como el epicentro de este viaje sonoro, otras veces la batería de Phil Selway empuja desde atrás, mientras el bajo de un Colin Greenwood dibuja líneas imginarias.

Thom Yorke, por supuesto, es la figura principal. Su expresión fija, la voz intacta. Jonny Greenwood es un multiinstrumentista que toca como pocos la guitarra, pero también busca delicadamente notas en un teclado u otros instrumentos. 

 

Radiohead

 

Radiohead

 

Radiohead

 

Radiohead

 

Radiohead

 

Radiohead

 

Radiohead

 

Radiohead

 

Radiohead

 

Radiohead

 

Radiohead

 

 

Radiohead

 

(Fuente y Fotos: MDZ)