Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

La Policía Federal dicta una capacitación en búsqueda y rescate de ambientes contaminados con sustancias tóxicas

Las capacitaciones comenzaron ayer por la tarde con la parte teórica, hoy continuará con la práctica y el día lunes se producirá un simulacro.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde la jornada de ayer, la División de Riesgo Químico y Biológico del departamento de Brigadas de Riesgos Especiales de la Policía Federal, a través de la Regional Cuyo, comenzó a llevar a cabo la tercera etapa de capacitaciones en búsqueda y rescate de ambientes contaminados con agentes químicos y biológicos.

El dictado de los cursos comenzó ayer por la tarde con la parte teórica. Hoy continuará con la práctica y el día lunes se producirá un simulacro. El objetivo primordial, es el de entrenar a todos los cuerpos de respuesta por si hay algun terremoto en una industria con liberación de sustancias toxicas, como deben actuar ante esas circuntancias.

La capacitación, está a cargo del sub comisario Arnaldo Saavedra, jefe de la mencionada división de la Policía Federal. Participan de la misma al rededor de 45 personas, entre personal de la Policía Federal, bomberos de Zonda, Santa Lucia, Ullum y Caucete, personal de Agencia Regional Cuyo de la Policia Federal, Ejército Argentino, Gendarmeria Nacional y bomberos voluntarios de Chile.