Domingo 23.09.2018
Actualizado hace 10min.

Emprendedores tecnológicos sanjuaninos en el evento de internet más importante de Argentina

Los emprendedores formaron parte del IoT Day, evento que reunió a los actores del mundo de Internet.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Secretaria de Política Económica, junto con representantes de las empresas del Clúster de “Internet de las Cosas” (IoT) de San Juan participaron del IoT Day, organizado por la Cámara Argentina de Internet (CABASE). Este encuentro -que se desarrolló en Buenos Aires- convocó a fabricantes de dispositivos, proveedores de servicios de conectividad, monitoreo y control, desarrolladores de aplicaciones y emprendedores, quienes tuvieron la oportunidad de generar y afianzar relaciones profesionales, compartir experiencias y acceder a oportunidades de negocios.

El IoT Day se realizó en el marco del Día Mundial de IoT y se sumaron a las diferentes celebraciones que tuvieron en el mundo para comunicar los avances de este fenómeno tecnológico. Participaron importantes compañías, como BGH, Cisco, Claro, EXO, Intel, Microsoft, Qualcomm y diversas PyMEs y emprendedores que trabajan en esta incipiente industria.

Formaron parte de esta jornada los jóvenes emprendedores Marcelo Segura de la empresa Promatic, Luis Sastre de Inserv, Daniel Baca, presidente de Casetic y propietario de Wes y Bruno Savoca de Casetic. En representación del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico asistió el secretario de Política Económica, ingeniero Alejandro Moreno. La delegación sanjuanina presentó los proyectos de IoT que se están desarrollando en la provincia, obteniendo una evaluación muy positiva por parte de los presentes sobre los avances en materia tecnológica que se vienen generando en San Juan.