Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Le pagaba a su hijastra para que no dijera que la violaba

Al momento de los abusos la nena tenía 14 años. Todo ocurría en una casa del barrio Felipe Cobas, de Caucete, donde el abusador vivía con su pareja y dos nenas. Este miércoles arrancó el juicio en su contra.   

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ramón Rolando Flores llegó a juicio en la Sala I de la Cámara Penal, acusado de haber abusado de su hijastra de 14 años. 

Los abusos habrían ocurrido en el barrio Felipe Cobas, Caucete, donde la nena y su hermanita de 12 años, vivían con su mamá y Flores, padrastro de ambas. 

Según consta en la elevación a juicio del fiscal, Flores aprovechaba cuando la mamá de la víctima no estaba, para llevarla al fondo de la humilde vivienda que habitaban y manosearla. Otras veces, Flores habría llevado a la nena a comprar en su auto y los abusos ocurrían en el interior del vehículo, cerca del Cementerio de Caucete. 

A pesar de la negativa de la menor, Flores continuó con los abusos aproximadamente durante un año hasta que la niña le contó a su novio y a su hermana más chica. Fueron éstos quienes pusieron a la mamá en conocimiento para que radicara la denuncia. 

Una de las reprochables conductas de Flores es que le ofrecía dinero a la nena para que no contara lo que sucedía. 

El abusador es defendido por el abogado Jorge Olivera Legleu. El fiscal de Cámra es Gustavo  Manini y serán los jueces Raúl Iglesias, Silvia Peña Sansó de Ruiz y Carlos Caballero Vidal (hijo) quienes decidan sobre el futuro de Flores. 

El caucetero está acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia con la víctima.