Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Mark Zuckerberg se enfrenta a las preguntas del Congreso de Estados Unidos

El fundador de Facebook responde a las preguntas sobre la filtración de datos de los usuarios.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, se enfrenta hoy a las preguntas del Congreso estadounidense en relación al uso ilegal de datos de sus usuarios por parte de la empresa británica Cambridge Analytica.

Resolvimos muchos problemas vinculados a la seguridad de las cuentas”, indicó Zuckerberg ante una sala repleta y agregó que están terminando de investigar el escándalo de Cambridge Analytica.

Entre otras cosas, el fundador de Facebook dijo que la “información que tomaron es la que los usuarios comparten en los perfiles”.

Zuckerberg comparece como testigo en una sesión conjunta de los comités de Justicia y Comercio del Senado. El miércoles se someterá a las preguntas del comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes.

Hace más de cuatro años, el desarrollador de una aplicación de encuestas envió ilegalmente informaciones de usuarios de Facebook a la empresa de análisis de datos Cambridge Analytica. Esta utilizó después esas informaciones, entre otras cosas, para la campaña electoral de Donald Trump. Y no se trataba sólo de los datos de los participantes en la encuesta, sino también de sus contactos de la popular red social.

Según Facebook, podrían haberse visto afectados los datos de hasta 87 millones de usuarios en todo el mundo, entre ellos 70 millones de estadounidenses. Cambridge Analytica, por su parte, afirma haber recibido información sobre 30 millones de usuarios. Facebook tuvo conocimiento de la entrega de datos desde finales de 2015, pero se conformó con que le asegurasen que fueron destruidos y no informó a los usuarios.

Ahora, intentaron remediarlo a partir de la notificación a quienes fueron afectados por la filtración de datos.

(Fuente: Vía País)