Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

37 años de prisión para el líder de "Los Monos"

Ramón Ezequiel Macuca fue señalado como jefe de la asociación ilícita junto a Ariel “Guille” Cantero, quien recibió 22 años de prisión.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ramón Machuca, alias "Monchi Cantero" y líder de "Los Monos", fue condenado hoy a 37 años de prisión al ser considerado líder de una asociación ilícita e instigador de cuatro homicidios, al cabo de un juicio oral en el que otros diez civiles -entre ellos otros dos integrantes del clan Cantero- y nueve miembros de fuerzas de seguridad recibieron penas de entre 22 y 3 años de encierro.

La condenas más severas recayeron en los integrantes del clan Cantero: Machuca (35), penado con 37 años de cárcel por asociación ilícita en calidad de jefe y cuatro homicidios agravados, como instigador, y en Ariel "Guille" Cantero (26), condenado a 22 por liderar la misma asociación ilegal y por cometer un asesinato.

En tanto, Ariel Máximo Cantero (52), alias "El Viejo" y antiguo líder del grupo, fue penado con seis años de prisión al ser considerado miembro de la asociación criminal.

El juicio oral a "Los Monos" se inició el 21 de noviembre pasado y, tras la feria judicial de enero, se extendió hasta el 27 de marzo último.