Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Tras el Natacha-Gate, Mirtha Legrand pidió disculpas

La conductora habló en su programa y se mostró muy dolida con lo sucedido en la noche del sábado 31 de marzo. "La pasé muy mal, estoy muy arrepentida", fueron las declaraciones de La Chiqui.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Después de las repercusiones que tuvieron las acusaciones sin pruebas que hizo Natacha Jaitt en La Noche de Mirtha, en la que relacionó a figuras públicas a la causa por abuso y corrupción de menores con futbolistas de las inferiores de Independiente, Mirtha Legrand comenzó su emisión de los sábados pidiendo disculpas.

A través de una carta escrita de puño y letra por ella misma “porque temía que me traicionara la emoción y no quiero llorar”, aseguró: "Quiero hablarles con el corazón y decirles lo que siento. En primer lugar, quiero pedir disculpas a las personas que han sido mencionadas y se pueden haber sentido agraviadas o difamadas por las expresiones vertidas por una invitada en mi programa del sábado pasado. Esas expresiones no son compartidas por mí, en absoluto, ni por mi producción ni por este canal, y corre exclusivamente por cuenta y responsabilidad de quien las dijo”, comenzó.

“A la luz de los acontecimientos y de lo vivido me he preguntado varias veces esta semana si no tendría que haberle pedido que se retirara del programa, pero sin duda ello hubiera terminado en un escándalo y coartado la libertad de expresión que tanto respetamos. A lo largo de los 50 años de trayectoria de este programa hemos cuidado y respetado la libertad de expresión y la diversidad de expresiones, y nunca nos hemos prestado a operaciones de ninguna índole o sector, no sé lo que son las operaciones, se habló de operación, yo no entiendo nada de todo esto, y nunca lo he hecho, jamás", remarcó.

"Nuestra mesa no está al servicio de nadie ni de ningún sector en particular, sólo nos debemos a nuestro público que nos sigue cada fin de semana, año tras año. Si alguno de los afectados quisiera tener su derecho a réplica les ofrezco el programa para que ese marco de diversidad y libertad de expresión digan lo que tienen que decir. Pero que toda esta alteración mediática no sea una cortina de humo que nos haga perder el foco principal de la investigación de las denuncias de abuso de niños y jóvenes en el ambiente del fútbol, donde la Justicia tiene un rol importantísimo que jugar", continuó.

Desde su escritorio, Mirtha se mostró afectada por la situación: “Yo la estoy pasando muy mal, he pasado una semana espantosa. Mi médico me vino a ver tres veces, porque me sentía muy mal, muy mal. He sido muy criticada, muy censurada, y con razón. Se invitó a esta señora, yo me oponía a que se la invitara. ¡Me oponía! Terminantemente me oponía, no quería, no quería, yo la había visto en un episodio que ella había tenido con un matrimonio conocido, y no quería tenerla en mi programa, no era una figura para mi mesa. Y finalmente me convencieron, un fin de semana difícil, no encontrábamos gente, la gente se había ido afuera, los que teníamos ya apalabrados digamos no podían venir, y finalmente cayó el nombre de esta persona aquí y finalmente me convencieron”, recordó.

"Fue un error, créanme que fue un error, estoy totalmente arrepentida. Me duele que haya nombrado a gente a quien yo quiero muchísimo, o los haya mencionado, o que se haya insinuado. La verdad señores, les voy a confesar algo, el programa se me fue de las manos. Cuando empezó a mencionar, o a hacer distinciones con respecto a alguna de las personas que habían venido al programa yo debí haberla frenado, evidentemente. Pero debo ser honesta y decirles, primero que no la entendía mucho, hablaba muy bajo y su dicción no era muy buena. No entendía qué estaba pasando, y no entendía por qué la agredía tanto a Mercedes Ninci, a título de qué venía eso", contó.

“Fue todo tan raro. Miren, yo hace 50 años que hago este programa, y nunca he pasado un momento tan terrible, tan desconcertante, tan incómodo. Yo en Youtube lo vi al programa después, no lo alcancé a ver todo porque yo no manejo bien estas cosas técnicas y por la mitad se me cortó, no supe cómo hacer para retomarlo, pero tenía una cara que decía ¿pero qué está pasando?", detalló.

"La televisión argentina está muy difícil, muy salvaje. Yo una vez hace muchos años en un programa en Canal 7 dije 'por un punto de rating se mata a la madre', y yo caí en eso, es terrible", se lamentó. “Cometimos un error, somos conscientes de esto. Esta soy yo, la Chiqui Legrand, con sus defectos y sus virtudes”, expresó.

Para finalizar, agradeció el apoyo de su hija Marcela Tinayre y de Nacho Viale que "es un excelente productor y lo único que quiere es que su abuela tenga éxito y le vaya bien”. “Yo soy una mujer grande, muy mayor y es un milagro que yo esté en la televisión, que mi cerebro esté atento, que me preocupe y trabaje toda la semana para estar en el aire y dar un espectáculo que les guste a ustedes. No es fácil esto, no es nada fácil. No voy a llorar, pero estoy muy dolida. Esta mañana me sentía morir, me sentía muy mal. Yo estoy hablando con el corazón abierto, nunca me pasó una situación semejante, pero no volveré a vivirla", finalizó.

FUENTE. Ciudad Magazine