Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Independiente: habló la mamá de uno de los juveniles abusados

"Mi hijo puede reconocer a los pedófilos en diez minutos, pero recibió amenazas y tuvo mucho miedo y está asustado", expresó la madre del chico.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La investigación sobre los casos de abusos que sufrieron los juveniles de las Divisiones inferiores del Club Atlético Independiente sigue su curso y, desde que comenzó la causa, la situación de Joaquín V. -el joven de 19 años que actuaba como "facilitador"- fue cambiando.

Según había trascendido, el ex futbolista de Independiente, de tan solo 19 años, se convirtió en el nexo entre un gran número de chicos de la pensión del club de Avellaneda y una red de pedofilia. Sin embargo, gracias a la predisposición y colaboración del joven con la Justicia, y luego de algunas testimoniales, la fiscal María Soledad Garibaldi sostiene que Joaquín es una víctima más.

En este marco, quien se refirió a la situación de su hijo fue Verónica –la mamá del juvenil de 19 años- quien aseguró el ex jugador del Rojo tiene "mucho miedo porque recibió amenazas". A su vez, remarcó que su hijo reconoció ante la titular de la UFI N° 4 de Avellaneda que el juez de línea detenido, Martín Bustos, fue uno de sus abusadores.

"Joaquín puede reconocer a los pedófilos en diez minutos, pero recibió amenazas y tuvo mucho miedo y está asustado", sostuvo al canal TyC Sport Verónica, que no dudó en identificarse como madre de una de las al menos siete víctimas que decretó hasta ahora la fiscal María Soledad Garibaldi, de la UFI 4 de Avellaneda, a cargo de la investigación.

La mujer contó que su hijo reconoció a Martín Bustos como a una de las "cuatro personas" que lo abusaron sexualmente. "Mi hijo me dijo que estuvo con cuatro personas y él era menor en ese momento. No sé qué se le pasó por la cabeza. Él me lo contó y me dijo: 'Yo necesitaba plata' y lo hizo", confesó la mujer, que reveló que cría sola a sus cuatro hijos.

Verónica aseguró que el joven sufrió un cambio radical desde que fue abusado: "Lo veo triste, me habla poco. Me dice que esto se le fue de las manos al club". En este contexto, la visiblemente dolida mujer indicó que los abusadores le ofrecían a su hijo "solo dinero" y aclaró que Joaquín "no tenía ni para botines" cuando ocurrieron los hechos que investiga Garibaldi.

"Esta gente sabe muy bien las personas que eligen, están en eso, buscan a los más débiles. Mi hijo es callado, muchos le daban botines pero nada justifica lo que pasó. Él ahora está dolido, no me dice nada, tiene ganas de seguir. Me dice: 'Mamá yo me equivoqué, perdoname. Él es una víctima más", concluyó la mujer.

La Justicia investiga desde hace dos semanas los abusos sexuales y corrupción de menores a jóvenes futbolistas que vivían en la pensión de Independiente, en Villa Domínico, una causa que ya cuenta con cinco detenidos.

FUENTE: Big Bang News