Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

El archivo de la provincia inauguró su primera muestra anual

El ministro Baistrocchi inauguró la primera exposición anual del Archivo, junto a estudiantes del Colegio Santo Tomás de Aquino.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Archivo General de la Provincia inauguró en la mañana de hoy su primera muestra anual, la cual puede ser visitada por todos los sanjuaninos a través de una visita guiada. En la exposición, se podrán observar los documentos más antiguos que conserva la institución, relacionados con la historia provincial. Se trata de registros que datan del año 1600 hasta la actualidad, y se encuentran perfectamente custodiados con uno de los sistemas más modernos de todo el país.

Cuarenta chicos del Colegio Santo Tomás de Aquino, su directora y docentes, junto al ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, y autoridades del Archivo General, fueron los primeros en recorrer la muestra, que integra documentos como: solicitud de empadronamiento de marcas de ganado; planos de remodelaciones de edificios centrales de la provincia; documentos de apertura del camino a Jáchal; primer documento histórico que data de 1601 sobre la adquisición de un inmueble por parte de un familiar directo de Juan Jufré; comunicado de oficio para incorporación de indios del sur al comercio, entre otros.