Jueves 09.05.2024
Actualizado hace 10min.

Más de 110 actrices argentinas firmaron una carta abierta para pedir la despenalización del aborto

Las artistas manifestaron su apoyo a la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito y redactaron un texto dirigido a los diputados.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Más de 110 actrices argentinas firmaron una carta abierta dirigida a los diputados que deberán iniciar el debate parlamentario sobre la despenalización del aborto.

Las artistas manifestaron su apoyo a la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito y redactaron un texto que difundieron por las redes sociales.

Algunas de las que firmaron el documento fueron Griselda Siciliani, Dolores Fonzi, Nancy Duplaá, Carla Peterson, Mercedes Morán, Andrea Pietra, Natalie Pérez, Verónica Llinás, Julieta Díaz, Inés Estevez, Verónica Lozano, Esther Goris, Pilar Gamboa, Muriel Santa Ana, Jazmín Rodríguez, Julieta Zylberberg, Érica Rivas, Maruja Bustamante, Marilú Marini, Cecilia Roth, Alejandra Flechner, Mirta Busnelli, Marina Glezer, Sofía Castiglione, Valería Correa, María Duplaá, Elisa Carricajo, Alejandra Darín, Laura Novoa, María Eugenia Guerty, Laura Paredes, Mariana Castillo, Celina Font, Julieta Rodríguez Grumberg, Paloma Contreras, Mariana Chaud, Magela Zanotta, Carola Reyna, Jorgelina Aruzzi, Jazmín Stuart, Romina Ricci y Ana Pauls, entre otras.

El texto completo

Diputadas, diputados:

Nosotras, actrices argentinas, escribimos esta Carta Abierta con la esperanza de ser escuchadas. Tal como cada dos años lo hacen ustedes, esta vez nosotras les pedimos su voto. Les pedimos su voto para terminar con la muerte, la cárcel y el silencio.

No estamos a favor del aborto. Estamos a favor de la despenalización del aborto. Y por eso mismo, estamos a favor de la vida. De todas las vidas: también la de aquellas mujeres que arriesgan sus cuerpos en manos de un negocio siniestro y clandestino.

Les pedimos que voten el proyecto de la Campaña Nacional porque estamos convencidas de que el aborto legal -acompañado de políticas públicas de educación, prevención y contención para evitarlo- nos convertirá en una sociedad más justa, más moderna y definitivamente menos hipócrita.

Se lo pedimos también para que honren el sistema representativo, que simboliza justamente el derecho a elegir. Les pedimos su voto, finalmente, porque tenemos fe en la democracia. Llegó la hora. Hagan Historia y salden su deuda con las mujeres.