Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Maxi Cavanna: "Debemos jugar con la cabeza fría"

El armador de UPCN se mostró optimista en la previa del choque ante Bolivar.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El armador de UPCN San Juan Voley, Maximiliano Cavanna, dijo que una de las claves de los partidos de la serie final que se jugarán en San Juan entre jueves y sábado próximos será que el equipo maneje la ansiedad y juegue con la cabeza fría. Además, señaló que UPCN está mejor que Bolívar en el juego y cree que el Polideportivo Luján estará colmado de gente para alentar a Los Cóndores. El cruce entre UPCN y Bolívar esta 1-1 y seguirá este jueves, a las 21, y sábado, a las 11, en San Juan, en una definición que podría coronar en el cuarto partido a UPCN como campeón de la Liga Argentina de Clubes si es que logra abrochar los dos encuentros de local.

“Hasta ahora han sido dos finales intensas. La primera la pudimos revertir y la segunda se definió por dos o tres pelotas; y así creo que seguirá toda la serie. Ellos están bien con el saque y nos han hecho daño por esa vía; pero después, en aspectos de juego en general estamos mejor nosotros y lo venimos demostrando en los cierres de sets, en lo que vinimos 3-4 puntos abajo y logramos igualar”, señaló el talentoso armador.

Para afrontar los próximos dos juegos, tras los cuales UPCN puede ser campeón si logra ganarlos, Cavanna adelantó que trabajan en manejar la ansiedad. “Debemos jugar con la cabeza fría, sin ansiedad, manejando con temple esta circunstancia. Entendemos que hay que disfrutar en casa lo que nos está pasando, porque tener a nuestra gente alentándonos todo el tiempo será muy emotivo”, dijo.

Si bien UPCN no podrá jugar en el Cantoni por la disputa de la Copa Davis, Cavanna cree que Luján ofrecerá un digno marco de final. “Sin dudas que el Cantoni lleno hubiese sido ideal, pero aunque Luján es una cancha en la que este año hemos jugado poco, seguramente estará explotado de público y eso lo queremos aprovechar. Estamos trabajando en algunos aspectos de juego que no funcionaron o que tuvimos que mejorar durante los dos partidos e Bolívar y entender que serán dos finales en San Juan muy cerradas. Llegamos muy bien, el equipo está con muchas ganas y enfocado y haremos todo lo posible para cerrar la serie en casa y lograr el campeonato”, apuntó el armador.