Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Abusos en Independiente: Investigan menores de otros clubes

La investigación avanza con nuevas pruebas y convocarán a todos los que dijeron saber algo, incluido el ex futbolista  Daniel Bertoni.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La fiscal María Soledad Garibaldi, quien encabeza la investigación por abusos sexuales y corrupción de menores en Independiente, reveló que la ronda de testimoniales incorporó a futbolistas de las divisiones inferiores de otros clubes.

"Todo sigue circunscrito a Independiente, pero tuvimos testimoniales de chicos que están en otros clubes y seguiremos con otros más", aseguró Garibaldi en declaraciones televisivas.

Acerca del curso de la investigación, la fiscal aseguró que "todos los días surgen datos nuevos" y que aguarda por los resultados de las pericias de celulares, computadoras y elementos recolectados en los distintos allanamientos. "Estamos viendo con que medidas seguimos", dijo.

Garibaldi adelantó, además, que pronto convocará a personas que en estos días sostuvieron públicamente tener datos sobre estas prácticas con jugadores menores de edad. Uno de ellos fue el ex campeón del mundo en Argentina '78, Daniel Bertoni, quien el viernes aseguró: "La verdad que esto existió siempre. En la época nuestra también había rumores de estas cosas".

Paralelamente, negó que haya 500 chicos involucrados como víctimas de esta red de pedofilia. "Desmiento categóricamente esa información que no salió de esta fiscalía", afirmó.

Aunque no quiso dar más detalles sobre el rumbo que tomará la causa, si se permitió una consideración general sobre el tipo de delito que investiga: "Los que consumen son los abusadores. Con quien yo detecto una situación donde hay chicos víctimas vamos a proceder como venimos procediendo hasta ahora", aseguró.

Fuente: Minuto Uno