Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Primeros pasos del nuevo puente de Buena Esperanza

Con 18 meses para ejecutar la obra, la DPV comenzó con las labores previas de construcción del nuevo puente de Buena Esperanza.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La localidad de Buena Esperanza está ubicada al noreste del departamento Iglesia, vinculándose con la Ruta Provincial N°479 hasta Angualasto y desde allí a través de la Ruta Provincial N°430 hasta desembocar en Rodeo (cabecera de la comuna).

La RP 479 atraviesa el río Blanco antes de llegar a Buena Esperanza mediante una pasarela de hormigón (de 3m de ancho de calzada y 45m de longitud). Ésta tiene una antigüedad de más de 50 años y se ha visto comprometida por las avenidas del río Blanco, que es torrentoso con caudal de deshielo proveniente de la alta cordillera. En consecuencia, en épocas de deshielo se producen desbordes que impiden el tránsito y traen aparejado el aislamiento de la población del lugar.

Para atenuar esta situación, la Dirección Provincial de Vialidad encaró la construcción de un nuevo puente de hormigón que reemplazará al actual, el cual estará 20 metros aguas abajo en forma paralela con una dirección norte-sur. Su longitud será de aproximadamente 100 metros y contendrá:

-Dos veredas peatonales laterales de 1,20 metros cada una

-Barandas peatonales de 0,85 m de altura

-Carpeta de rodamiento o desgaste con concreto asfáltico en caliente

-Desagües en calzadas

-Construcción de espaldones de defensa y encauzamientos con colchonetas y dientes de gaviones

-Accesos con calzada de 8,30 metros, banquinas de 2 metros de ancho y sobreancho para colocación de barandas metálicas

-Señalización vertical

-Demarcación horizontal

-Los trabajos previos ya están en curso y son relativos al acondicionamiento del predio donde se instalará el obrador de la empresa y el traslado de todos los materiales necesarios.