Jueves 18.07.2024
Actualizado hace 10min.

Todas las recomendaciones: si vas a ascender a Sierras Azules

Protección Civil emitió recomendaciones para que tengan en cuenta quienes realizan el ascenso a Sierras Azules para Semana Santa.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Arzobispado, Gobierno de San Juan y la Municipalidad de Zonda organizaron un operativo para cuidar a las personas que ascienda a las Sierras Azules el próximo sábado, además de dar a conocer el cronograma.

Protección Civil y la Policía de San Juan jugarán un papel fundamental, ya que se encargarán de la logística de seguridad del evento, que reúne a cientos de jóvenes que peregrinan hasta la cima de las Sierras Azules para comenzar la Pascua con la misa durante el amanecer.

A la 1 de la madrugada del domingo ocurrirá la primera misa al pie del cerro. Luego la misa de Pascua será a las 7 de la mañana en la cima. 

La policía pondrá a disposición de la actividad a 70 efectivos, con autos y motos, y el operativo de control comenzará a funcionar desde las 20 horas del sábado. Además, Infantería y el Grupo GERAS se dispondrán para las tareas de rescate.

Protección Civil trabajará previamente con las recomendaciones a los peregrinos, y permanecerá en puntos clave del cerro, junto al Ministerio de Salud, con un centro de emergencia, dos ambulancias y 25 efectivos de Bomberos Voluntarios.

Recomendaciones:

-Llevar calzado acorde al terreno (trekking) zapatillas, no alpargatas, no gomones, ni zapatos duros

-Linterna de mano o frontal

-Agua

-Llevar ropa cómoda y no olvidar medias para evitar ampollas y remeras, o cambiar en caso de ser necesario por la transpiración u otra razón

-Llevar equipaje liviano

-Las personas con problemas de salud deben evitar el ascenso

-Niños menores de 7 años también deben evitar el ascenso

-No llevar bebidas alcohólicas