Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Abuso de menores en Independiente: detuvieron a Carlos Dal Cin, uno de los dos prófugos

El representante de jugadores juveniles, involucrado en el escándalo que rodea al club de Avellaneda, ya está a disposición de la Justicia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de realizarse más de diez allanamientos, fue detenido el prófugo Carlos Dal Cin. La policía lo había buscado tanto en su casa como en la de su madre, quien negó tener contacto con él.  Dal Cin se suma a los otros cuatro detenidos por la causa en la que se investiga supuestos abusos a menores pertenecientes a las inferiores del club Atlético Independiente. Se trata de uno de los dos hombres que eran buscados.

Tal como figura en el pedido de captura, se lo acusa de cometer el delito de "Abuso sexual calificado por ser cometido con acceso carnal y por ser gravemente ultrajante, respecto a un menor de 16 años aprovechándose de su inmadurez sexual y en razón de la mayoría de edad, y por corrupción de menores".

 

Dal Cin estaba siendo buscado intensamente junto a Juan Manuel Díaz Vallone. La Justicia había difundido sus fotografías y el pedido de captura emitido por el Juez de Garantías de Avellaneda, Luis Carzoglio.

El resto de los detenidos en la causa son el árbitro Martín Bustos y su abogado, Tomás Beldi: el RRPP Leo Cohen Arazi y el estudiante de apellido Fleyta, que está acusado de reclutar y abusar sexualmente de los menores.