Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Increíble, en menos de 24 horas se robaron 6 palmeras de la Diagonal

Se encuentran en la principal arteria del departamento. Se plantaron ayer y seis de ellas fueron sustraídas. Así lo confirmaron en la cuenta de Facebook de la Municipalidad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Municipalidad de Caucete comenzó este lunes con la plantación de 130 ejemplares de palmeras de la especie Pindó, para hermosear la diagonal principal del departamento.

En el Facebook Oficial del municipio dieron la noticia de la nueva obra. Horas después tuvieron que lamentar el robo de 6 plantas, además pidieron a los vecinos cuidar y denunciar si observaron a quienes sustrajeron las plantas.

De que se trata  esta nueva especie de palmera

Syagrus romanzoffiana, la palmera pindó2 o ybá pitá, es una especie de la familia de las palmeras (Arecaceae). Es nativa del sur de Brasil, Paraguay, el Litoral argentino, Bolivia y Uruguay.

Es una palmera de hasta 25 m de altura, con estípite de color grisáceo y hasta 60 cm de diámetro basal. Las hojas son palmas alternas, de 2 a 3 m.

En relación a otras palmeras, tolera bien suelos relativamente pobres y temperaturas frescas, y se usan en areas urbanizadas predominantemente.