Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Uñac firmó un convenio con empresas de EEUU interesadas en energías fotovoltaicas

Se trata de la firma de un memorándum de entendimiento entre el Consejo Americano de Empresas Sostenibles y la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El objetivo del memorándum impulsa la participación de sus miembros en proyectos que se desarrollen en San Juan ayudando a las compañías a crear puestos de trabajo en Estados Unidos a través de la exportación de bienes y servicios destinados a proyectos que creen infraestructura sostenible y de crecimiento económico en economías emergentes.

Asimismo el acuerdo consiste en apoyar e impulsar el éxito de sus miembros mediante la promoción de negocios respetuosos con el medio ambiente de San Juan, estrechando lazos comerciales y proporcionando información comercial  de gran importancia, así como los recursos necesarios para su desarrollo.

Al término del encuentro el director de Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, Fabián Ejarque, informó: “La firma del convenio es muy bueno para nosotros, porque nos abre la posibilidad para tener contacto con una base de datos de más de 250 mil empresas americanas que están relacionadas en modelos sustentables que están en todo el mundo".

“De esta forma posicionamos a la provincia de San Juan en un pie de igualdad respecto de energías sustentables, nos parece muy bueno que haya un interés muy marcado de empresarios norteamericanos de invertir en la provincia”, agregó el funcionario.

Sobre las actividades que los empresarios norteamericanos mostraron interés dijo que “se habló de energías fotovoltaicas con paneles, ya está confirmada una inversión de 120 millones de dólares de parte de un grupo inversor portugués que en el mes de setiembre, octubre comienzan a desembarcar los primeros paneles para que el próximo año se complete la inversión”.

Además indicó que “en el tema turismo han mostrado interés, se han cerrado hoy más de 100 contratos entre empresas de turismo americanas y sanjuaninas para poder ver el eclipse del año que viene”.

Por último, el director de Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones señaló que “la llegada de 17 empresarios norteamericanos que se paguen su pasaje, estadía a la provincia y dispongan su tiempo para invertir, es muy  importante, muy auspicioso para San Juan”.