Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Argentina entre los preferidos de Estados Unidos para importar productos

Nuestro país ingresó después de 5 años al SGP (Sistema Generalizado de Preferencias) para exportaciones al país norteamericano.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Argentina logró este viernes, luego de cinco años, retornar al Sistema Generalizado de Preferencias (SGP) para exportaciones a los Estados Unidos tras una promulgación por parte del presidente Donald Trump. Esta medida, beneficiará a más de medio millar de productos nacionales, en especial de las economías regionales, a través de la reducción de aranceles en la exportación.

La ley ómnibus incluye la renovación del mecanismo que beneficiará con la reducción de aranceles a más de medio millar de productos nacionales, en especial de las economías regionales.

 Ahora es necesario saber que la renovación del SGP es hasta el 31 de diciembre de 2020, y dispone del reembolso de los aranceles cobrados desde el 1 de enero hasta la fecha de restablecimiento.

Los principales productos abarcados fueron los vinos, artículos de confitería sin cacao, conservas de carne, aceite de oliva, quesos, maníes y frutillas.