Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

En Mendoza, Uñac y Frigerio sellaron un acuerdo para construir más de 1150 nuevas viviendas

El acuerdo se generó la semana pasada, durante la visita del ministro del Interior a la provincia. Aprovecharon el marco de la reunión del BID que se desarrolla en Mendoza para firmarlo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El acuerdo al que llegaron la semana pasada el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, y el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, cuando el funcionario nacional estuvo en San Juan, fue rubricado este viernes en la provincia de Mendoza, donde se lleva adelante la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo.

El gobernador sanjuanino brindó detalles del acuerdo alcanzado con Frigerio: “Hay deudas que no se habían pagado, a ese monto le adosamos el 30 por ciento de inversión provincial. Es por eso que firmamos el convenio y quedó definitivamente reestructurada la deuda”.

Uñac mencionó que la concreción de la firma posibilitará la construcción de más casas: “Serán más de 1.150 viviendas nuevas que vienen para la provincia de San Juan, teniendo en cuenta que hoy hay 5.200 en construcción”.

El convenio se generó luego de que la Provincia aportara fondos para obras que le correspondían a la Nación y que en su momento no fueron reintegrados. El convenio rubricado hoy, le permitirá a San Juan recuperar ese dinero.

Además, Provincia y Nación trabajan en conjunto para concretar obras de cloacas de Caucete, la red de agua potable para Jáchal e Iglesia y rutas.