Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Alerta: el Sarampión puede volver a Argentina

El virus había sido erradicado de América Latina, pero en los últimos meses se registró un rebrote en Venezuela y Brasil.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Salud de la Nación emitió un alerta epidemiológica por riesgo de reintroducción del sarampión en el país, poco días después de que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertara sobre la existencia de varios brotes de la enfermedad en países de la región.

“Ante los brotes de sarampión en curso en las Américas, los países deben redoblar esfuerzos para vacunar a sus poblaciones”, dijo la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al publicar su última alerta epidemiológica.

En los primeros meses de 2018, nueve países en América notificaron casos confirmados de sarampión, informó la OPS, que ubicó el mayor brote en Venezuela (159 casos), seguido de Brasil (14), Estados Unidos (13), Canadá (4), México (4), Perú (2), Antigua y Barbuda (1), Colombia (1) y Guatemala (1).

¿Qué es el sarampión?

El sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa y que afecta en particular a los niños. Es prevenible con vacunación.