Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Quieren que Puentedura declare lo antes posible por las presuntas amenazas

Sergio Puentedura, ex instructor del Juzgado Federal,  está en el Penal de Chimbas desde hace tres años por el polémico robo de droga. Ahora lo acusan de amenazar al juez federal y a un abogado pero desde su defensa lo desmienten. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Sandra Leveque es la abogada que defiende a Sergio Puentedura en la polémica causa por el robo de 40 kilos de droga al Juzgado Federal. 

A dos meses que se cumpla el periodo de prisión preventiva del ex instructor del juzgado preso, lo acusaron de amenazas contra el juez Federal Rago Gallo y contra el abogado Gustavo de la Fuente. De la Fuente es defensor del narco que complicó a Puentedura porque dijo que el ex empleado judicial se robaba la droga y se la daba para venderla nuevamente. 

Leveque, habló en exclusiva con DAME NOTICIAS y aseguró que quire que su cliente "declare lo antes posible"

"Mi intención es que él declare lo antes posible porque entendemos que esa pelea y amenazas nunca ocurrieron. Vamos a aportar las pruebas necesarias para que se demuestre", explicó Leveque. 

En mayo Puentedura cumplía los tres años de prisión preventiva y la Justicia Federal iba a tener que liberarlo por no tener una sentencia, ni fecha de juicio próxima. Sin embargo, con el nuevo delito que se le imputa podría tener que pasar tres años más en el Penal de Chimbas hasta el día del juicio. 

Leveque, aseguró que "lo trasladaron a un pabellón donde no está este interno que lo denunció pero hay total hermetismo con la causa y aún no tuve total acceso al expediente", dijo. 

"Nosotros nos enteramos por la prensa porque hay un colega que ha salido primero a la prensa y después a hacer la denuncia por amenazas", manifestó la letrada. 

Según trascendió en los diarios digitales de la provincia, Puentedura habría amenazado al juez Leopoldo Rago Gallo y al abogado De La Fuente, adentro del Penal. 

Ahí se habría producido una gresca porque uno de los presos que habría escuchado todo es cliente de De La Fuente y, aseguró que tomó a Puentedura por el cuello tras escuchar que supuestamente iba a matar al juez y al abogado. 

Tras esta denuncia el ex empleado judicial fue trasladado de pabellón pero su abogada desmiente que la pelea o las amenazas hayan ocurrido y dice que hay pruebas de que esto no pasó.