Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Viaje a Malvinas: Los ex combatientes visitaron el monte Longdon

Como parte de la expedición que realizan los ex combatientes de Malvinas y familiares de caídos en la contienda, visitaron uno de los campos de batalla más cruentos del conflicto.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Monte Longdon es una elevación de 186 msnm situada en el este de la isla Soledad en las Islas Malvinas y su visita es parte de las actividades que realiza la delegación sanjuanina de ex combatientes que viajó a Islas Malvinas. Recorrieron también los montes Harriet y Williams, entre otros sitios.

La batalla de Monte Longdon tuvo lugar durante la Guerra de Malvinas entre las fuerzas británicas y argentinas, entre la noche del 11 y se extendió hasta la madrugada del día 12 de junio de 1982 y se saldó con la victoria de las tropas británicas. Es considerada la batalla más importante del conflicto por dos razones: por lo cruenta, dado que se produjeron combates cuerpo a cuerpo con bayoneta (poco usual en la guerra moderna), y por su punto estratégico debido a que se trataba de una posición clave en torno a la guarnición argentina de Puerto Argentino.

En esta etapa, los expedicionarios caminaron por los montes Harriet, Williams, Dos Hermanas y Tumbledown.

El miércoles 14 del corriente está prevista la visita al Cementerio Argentino de Darwin, sin duda la jornada más emotiva ya que implica el reencuentro con la memoria de los héroes que descansan en el lejano suelo.