Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

El Gobierno y la UIA se comprometieron a avanzar en más "acuerdos sectoriales"

Durante el encuentro, los funcionarios y los dirigentes industriales limaron asperezas tras una semana de tensiones. El ministro de Producción, Francisco Cabrera, aseguró que se trató de una reunión "franca, abierta y con muchísimas coincidencias".

 
Foto: Minuto Uno
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana de este lunes, representates del Gobierno Nacional y la Unión Industrial Argentina (UIA) tuvieron una reunión en donde se superaron las tensiones de las semanas pasadas. El reclamo por elevado por la UIA, tiene que ver con revitalizar el mercado interno y "salir a ganar mercados internacionales" para aumentar las exportaciones.

El presidente de la entidad, Miguel Acevedo, afirmó que "no es un problema el nivel del tipo de cambio sino la previsibilidad que pueda dar el Gobierno sobre el valor del dólar".

Además Acevedo se refirió a la reunión y su duración: "Fue una reunión más larga de lo que pensaba", afirmó el dirigente industrial, quien además entre risas dio por superadas las diferencias con el Gobierno. 

Por su parte, el Ministro de la Producción,  Francisco Cabrera, definió la conversación mantenida como "franca y abierta", donde hubo muchas "coincidencias, para trabajar juntos y mirar hacia el futuro".

El Ministro, además aclaró el entredicho diciendo que con los empresarios "no había un problema, y sigue sin haberlo".