Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

La delegación sanjuanina ya está en suelo malvinense

El grupo de Veteranos de Guerra y familiares de Caídos en Malvinas regresaron a las Islas a 36 años del conflicto bélico. Se vivieron fuertes emociones en el reencuentro con las Islas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de un tranquilo y apacible viaje en avión, la delegación sanjuanina de excombatientes de Malvinas pisó el suelo que supieron defender hace casi 36 años.

En silencio y con los ojos vidriosos, este sábado a las 14:18 arribaron a las Islas la delegación de 15 ex combatientes y familiares de caídos en Malvinas.

Una atípica jornada soleada, con una temperatura que alcanzó los 12 grados, recibió a los veteranos, que vivieron sensaciones encontradas en un marco de tranquilidad y contención.

Tras la llegada fueron trasladados desde Puerto Argentino a la capital Puerto Stanley, trayecto que duró aproximadamente una hora. Allí se alojaron en el Hotel Malvina House.

El veterano Luis Roberto Alonso De Armiño, se mostró emocionado al arribar a las Islas: “Tengo un nudo en la garganta porque es muy grande la emoción de haber vuelto a las Islas. Pienso que voy a disfrutar el máximo posible. Creo que el sentimiento de la delegación es unánime: estamos todos muy felices de estar acá”, aseguró.

La delegación permanecerá en Malvinas hasta el próximo 17 y durante su estancia recorrerán distintos puntos de las Islas, acompañados por guías que les ayudarán a descubrir la historia del lugar, anterior y posterior a 1982, como también a disfrutar de los paisajes.

Barcos y aviones, puertos y aeropuertos, el faro y distintos memoriales argentinos e ingleses, serán algunas de las paradas.

Además, en un marco de emotividad continua, los ex combatientes podrán reencontrar sus posiciones de combate y compartir con el grupo las experiencias vividas en aquellos lugares.