Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Juventus lo dio vuelta y clasificó a la siguiente fase

El equipo italiano se impuso 2-1 ante el Tottenham, en Wembley, luego de comenzar perdiendo en la parte inicial, y se metió en los cuartos de la Champions. Goles argentinos para el 4-3 en el global.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Juventus se impuso 2-1 al Tottenham, en Londres, y avanzó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. Lo ganaban los ingleses con gol de Heung-Min Son (PT 39m) antes del descanso, pero los italianos lo remontaron en la parte final.

Gonzalo Higuaín (ST 19m) lo empató y luego habilitó a Paulo Dybala (ST 22m), que definió con clase en el mano a mano con el arquero de los Spurs, Hugo Lloris.

Los dirigidos por Mauricio Pochettino salieron decididos a buscar el empate que lleve el juego a tiempo suplementario y contaron con una chance muy clara frente al arco de Gianluigi Buffon.

Harry Kane cabeceó de pique al suelo, Buffon se estiró sin éxito, el balón pegó en el palo y milagrosamente fue sacado en la línea por Giorgio Chiellini cuando buscaba empujarla Erik Lamela. Justicia para los italianos porque el delantero inglés conectó en posición adelantada.

Así, la Vecchia Signora remontó una serie muy disputada que comenzó con un atractivo 2 a 2 en Turín, con dos goles de Gonzalo Higuaín, y vuelve a estar entre los ocho mejores de Europa.