Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Ricardo Lorenzetti: "El Poder Judicial debe prestar atención a las demandas sociales"

En el marco de la apertura del año judicial, el titular de la Corte Suprema de Justicia, reclamó la generación de políticas de Estado para poder trasladar al resto de los poderes judiciales las transformaciones alcanzadas dentro de la Corte.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la apertura del año judicial, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, lamentó que "muchísimas transformaciones dentro de la Corte no se pudieron trasladar al resto de los poderes judiciales", y vinculó ese fracaso a que "faltan políticas de Estado".

En su discurso inaugural, el funcionario sostuvo que el poder judicial "debe prestar atención a las demandas sociales". En ese sentido señaló que el Poder Judicial "debe escuchar los reclamos de nuestro pueblo, y debemos protegerlo".

Un régimen de mas horas de atención al público y la implementación de los expedientes digitales, fueron algunos de los principales puntos de la reforma presentada por Lorenzetti. En ese marco, la Corte planea discutir las reformas con representantes de todo el país e implementarlas de forma progresiva.

El magistrado se expresó a favor de "acelerar causas de corrupción" y consideró la necesidad de reformar leyes para poder lograrlo. "Tenemos que saber si somos capaces de hacer reformas para que la lucha contra la impunidad sea efectiva o seguimos con cosas parciales", manifestó.