Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Flagrancia: capacitaron a personal policial y judicial de Jáchal

Autoridades de los poderes Ejecutivo y Judicial llegaron a Jáchal con motivo de la puesta en vigencia el sistema de Flagrancia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, junto al ministro de la Corte, Guillermo De Sanctis, el fiscal general, Eduardo Quattropani y el jefe de la Policía de San Juan, Luis Martinez, llegaron a Jáchal con motivo de la puesta en vigencia del sistema de Flagrancia.

En esta oportunidad, se llevó a cabo una capacitación a personal policial y judicial sobre el sistema, a cargo del fiscal coordinador, Daniel Guillen y los ayudantes de fiscal Raúl Iglesias y Mariano Correa.

Baistrocchi dijo que la extensión de Flagrancia es importante porque “es lo que se viene, el sistema acusatorio y de oralidad, que estará pleno cuando cobre vigencia el nuevo Código de Procedimiento Penal”.

El sistema de Flagrancia viene dando resultados positivos en San Juan, dado que los delincuentes atrapados in fraganti son enjuiciados de manera exprés, por lo que se evita que acumulen causas sin resolución. De esa manera, al tener sentencias, si vuelven a cometer hechos ilícitos van a la cárcel y se elimina la llamada "puerta giratoria".