Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Investigan si Gustavo Arribas cobró coimas por US$ 850 mil

La Policía brasileña apuntó contra el titular de la Agencia Federal de Inteligencia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Policía Federal brasileña realizó hoy un operativo en el marco de la causa Lava Jato sobre fraudes de una empresa contratada por la Alcaldía de San Pablo, que montó una red a la que estaría vinculado el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas.

El denominado “Operativo Descarte”, desarrollado en los estados de San Pablo y Minas Gerais, tuvo como foco una red de presunto lavado de dinero en la que participó la empresa de recolección de residuos Consnorcio Soma, que presta servicios a la Alcaldía de San Pablo desde 2011.

En la red fueron utilizadas empresas de fachada, y según las primeras informaciones, al menos una de ellas habría girado cerca de U$S 850 mil a Gustavo Arribas, según consignó este jueves el diario O Globo.

Una de las células del esquema delictivo remitió parte de los valores al exterior, a favor de un funcionario público argentino coludido con operadores financieros que posteriormente serían presos” escribió el diario Estado con base en informaciones de la Policía Federal

Por su parte, el Consorcio Soma señaló que “cumple todas las exigencias legales y está prestando todas las informaciones solicitadas por la Policía Federal”

Fuente: Vía País