Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Alberto Platero: “Hay un descontento muy grande por la reforma”

Tras la modificación de los torneos nacionales, la máxima autoridad del fútbol sanjuanino se mostró molesto, pero afirmó que no se le va a soltar la mano a los clubes y jugadores afectados.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer por la tarde, en el quinto piso de AFA donde funciona el Consejo Federal, tuvo lugar una reunión con los dirigentes del Torneo Federal C y el B. En la misma se aprobó por unanimidad la Reforma de los Torneos del Interior por lo cual se regionalizará el mismo y los campeones de cada Liga lo podrán jugar para ascender al Federal A.  

DAME NOTICIAS charló con Alberto Platero, el presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol, y dio su veredicto:

“Hay un descontento muy grande por parte de la Liga Sanjuanina y los dirigentes de los clubes que jugaban los torneos nacionales”, afirmó el máximo responsable del fútbol local.

“En un momento pensamos que llevaba un proceso para que eliminaran estos torneos federales. Fue todo muy rápido, hay muchas familias que viven de los torneos nacionales, creo que desde arriba no tienen noción del daño que le hacen al fútbol y a los jugadores”.

“Con un trabajo en conjunto con la Liga Sanjuanina y la Secretaria de Deportes, va a llegar un subsidio para los clubes, va hacer de forma equitativa para todos”, indicó Alberto Platero. Además agregó, “vamos a trabajar en un campeonato local para que sea atrapante”.