Miércoles 17.07.2024
Actualizado hace 10min.

La UBA, entre las mejores 50 universidades del mundo en cuatro carreras

Según un ranking internacional, Arte y Diseño, Antropología, Lenguas Modernas y Sociología están entre las primeras 50 áreas de estudio.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un ranking internacional sobre educación superior realizado por Quacquarelli Symonds dejó muy bien parada a la Universidad de Buenos Aires  (UBA).

La medición, que evaluó 4438 de las casi 20.000 universidades que hay en el mundo, posicionó a la UBA entre las primeras cincuenta en cuatro áreas de estudio: Arte y Diseño (puesto 18), Antropología (38º), Lenguas Modernas (24º) y Sociología (46°).

Por su parte, la Universidad de Palermo es otra de las que está entre las 50 mejores en la disciplina Arte y Diseño.

Además de esas cuatro disciplinas en las que está entre las primeras 50, la Universidad de Buenos Aires quedó en el “top100” en otras nueve: Agricultura y Ciencias Forestales, Anatomía y Fisiología, Arquitectura, Ciencias de la Tierra y Marina, Educación, Derecho, Filosofía, Historia y Lingüística.

Además de la UBA y la de Palermo, en el nuevo ranking también aparece la universidad nacional de La Plata en cinco disciplinas, las universidades nacionales de Córdoba y Mar del Plata, con una disciplina; y la Di Tella, San Andrés, Austral y UCA, también con una disciplina.