Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Polémica por la atención sanitaria de extranjeros: "No podemos abandonar a la gente"

La ministra de Salud Pública de la provincia, Alejandra Venerando, opinó sobre el proyecto de ley que propone cobrarles la atención médica en el país a los extranjeros.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con respecto a la polémica que se levantó luego de que un proyecto de ley del oficialismo propusiera que se le cobre la atención médica a extranjeros en el país, como respuesta al acuerdo de reciprocidad sanitaria que no se pudo realizar entre Bolivia y Argentina.

La ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, opinó sobre el tema en diálogo con Radio Sarmiento. "Me parece que el proyecto está bien, pero debe ser trabajado con más profundidad, entre las embajadas", dijo Venerando. Sin embargo, aclaró que lo óptimo sería alcanzar el convenio de reciprocidad entre los países vecinos.

Al mismo tiempo, explicó que la raíz de que la atención sanitaria sea gratuita y universal en el país, proviene de la Consitución Nacvional. "Todo aquel que pise suelo argentino tiene las mismas condiciones igualitarias. Habría que cambiar la Constitución, en todo caso. Pero no podemos abandonar a la gente, independientemente de los costos de la Salud Pública", expresó la ministra.

Venerando, indicó que del total de la población, el 15% aproximadamente, es extranjero y se atiende en hospitales públicos.