Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Fue manoseada en la calle, se refugió en el subte y otro hombre se masturbó delante suyo

Débora vivió momentos de suma tensión en la estación Agüero de la línea D. Los detalles del lamentable episodio. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Débora Garay, una joven de 26 años, vivió momentos de tensión, miedo e impotencia este lunes cuando, luego de ser manoseada en la calle, buscó refugio en el subte y otro hombre se masturbó delante de ella. 

Todavía no eran las once de la noche y, mientras caminaba hacia la estación de subte, un repartidor la acorraló, aprovechó su parálisis para tocarle la cola, se dio media vuelta, se rió y se fue como si nada hubiese pasado.

“Me acaba de pasar algo tan feo. Que bronca que tengo. No pude reaccionar porque pensé que se daba vuelta y volvía”, le contó la víctima del abuso a su hermana mediante un audio de WhatsApp.

Minutos después, la joven ingresó a la estación Agüero de la línea D y, al verse sola en el andén mano a Congreso de Tucumán, observó cómo un hombre se masturbaba sentado en un banco frente a ella. 

Ante esta situación, Débora atinó a agarrar su celular para registrar al sátiro mediante videos y fotos. “Hubiera preferido que me roben. Todo se fue a la mierda”, le dijo a su hermana cuando ya estaba metida en la cama.

“En el momento no pensé en denunciarlo ni nada. Pero cuando entendí lo que me había pasado, pensé que como me pasó a mí podía haberle pasado a cualquiera. Al del delivery no pude ni atinar en sacar la patente de la moto, pero al del subte lo tenía filmado. Tenía que compartirlo”, explicó Débora a medios nacionales.

Al respecto de lo vivido, la mujer agregó: “Jamás imaginé que iba a tener tanta repercusión. Hubo personas que lo identificaron, parece que trabaja en una estación de servicio en Manuel Pedraza y Libertador. Pero lo que más me llamó la atención fue el comentario de Milagros, una chica que contó haber sido víctima del mismo hombre”.

Sofía, una joven que había pedido preservar su identidad días antes del acoso que sufrió Débora, relató una situación similar con el mismo individuo. “Este es el mismo hijo de re mil putas que me persiguió el domingo a las 7.30 hasta mi casa gritándome que me iba violar y mostrándome su miembro”, contó.

Sofía lo reconoció porque en el video llevaba la misma ropa que el día que la atacó. 

Con el material que recolectó Débora, Sofía decidió recabar toda la información que tenía del hombre y denunciarlo en la Fiscalía 11 de Capital Federal.

Fuente: Vía País