Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

Denuncias por granizo: habría 1000 hectáreas afectadas

Así lo explicó en diálogo radial el ministro de Producción sanjuanino, Andrés Díaz Cano. Además explicó que no se declarará la emergencia aún.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Las intensas lluvias de este febrero, encendieron la alerta entre los productores sanjuaninos. Si bien se conoció que en algunos sectores de la provincia, como 9 de Julio y alrededores, cayó granizo, aún no hay estadísticas completas que den cuenta de los daños de la tormenta.

Según explicó el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano, en diálogo con LV5 Radio Sarmiento, hasta el momento habría 1000 hectáreas afectadas por la lluvia y siguen recibiendo denuncias por daños en el sector.

Hasta este miércoles se registraron 24 denuncias de productores que sufrieron pérdidas por el granizo, siendo las zonas más afectadas 25 de Mayo, San Martin, Angaco, Sarmiento y Pocito.

Además, el ministro explicó que si bien es un número significativo de hectáreas afectadas, no se justificaría declarar la emeregncia agropecuaria aún. Esperan una reunión de la comisión de emergencia en un par de semanas y luego podría tomarse una decisión sobra la emergencia.