Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Trabajo comunitario y prisión en suspenso para los militantes que enfrentaron a la Policía

Se trata de cinco jóvenes que terminaron presos el viernes luego de protagonizar golpes frente al Centro Cívico con el Jefe y Subjefe de la Policía de San Juan. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes cinco militantes del MST llegaron a juicio en Flagrancia tras protagonizar un violento episodio con la Policía de San Juan en la puerta del Centro Cívico.

Los mismos estaban marchando en defensa de la educación pública mientras otro grupo de gente lo hacía para pedir casas y la Policía intentó desalojar ambas manifestaciones. Fue ahí cuando empezaron los empujones y en un confuso episodio cinco de los militantes del MST terminaron presos. 

Este martes llegaron a Flagrancia acusados de los delitos de Atentado y resistencia a la autoridad, daño agravado, extorsión, lesiones leves y obstrucción en la vía pública. 

Por un lado los acusados Jeremías Zalazar y Mauricio Robledo recibieron la pena de cuatro meses de prisión en suspenso. Esto quiere decir que si Zalazar y Robledo mantienen la buena conducta no irán al Penal de Chimbas a cumplir la condena y a cambio deberán hacer trabajos comunitarios. 

Por otra parte Leizza Benítez, Julieta Maturano y Sergio Campos fueron beneficiados con la probation. Es que ninguno de los tres tenía antecedentes policiales y por eso llegaron al acuerdo con fiscalía. Benitez, Maturano y Campos deberán realizar dos horas semanales de trabajo comunitario y donar 400 pesos a la Escuela Hogar para no ir presos. 

El acuerdo fue logrado tras media hora de negociación entre los defensores Renzo Quero, Berini y Rodriguez del Cid con el fiscal de Flagrancia, Ivan Grassi.

El juez que homologó la sentencia fue Eduardo Raed. Los chicos quedaron automáticamente en libertad.