Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

La tecnología a favor de la prevención sísmica y la concientización vial

En el stand del Ministerio de Gobierno, el público puede informarse sobre prevención sísmica y seguridad vial.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Gobierno tiene un sector de prevención sísmica y de seguridad vial que muestra labor sostenida de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte y la Dirección de Protección Civil. A través de la realidad virtual se realizan tareas de concientización para cuidar a los sanjuaninos.

Seguridad Vial: los visitantes pueden usar lentes de Realidad Virtual que muestran los peligros que enfrentan los conductores que manejan en motocicleta. Hay videos instructivos sobre seguridad vial y encuestas sobre tránsito y transporte, además de diferentes sorteos con elementos como cascos y chalecos refractarios, entre otros. También se hace hincapié en hábitos, comportamientos y conductas seguras en la vía pública, sensibilidad social y aprecio por la vida, derechos y responsabilidades del ciudadano, tolerancia y respeto hacia los demás, entre otros temas.

Prevención Sísmica: realizada íntegramente entre el Ministerio de Gobierno y organizaciones no gubernamentales, busca concientizar a la población de los puntos a tener en cuenta ante un sismo, a 74 años del terremoto de 1944 en San Juan. La campaña consiste en videos de simulación con instructivos de realidad aumentada sobre cómo se debe actuar antes, durante y después de un evento sísmico.