Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Caso Nahir Galarza: confirmaron que le disparó a Fernando por la espalda

Así lo hizo saber el informe de la pericia balística. La joven es la única imputada por el crimen de Fernando Pastorizzo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La situación de Nahir Galarza, la joven acusada de asesinar a su ex novio Fernando Pastorizzo, sigue complicándose. Este viernes llegaron a Gualeguaychú los resultados de la pericia balística de Criminalística, que confirmaron que los dos disparos se dieron por la espalda y a quemarropa.

El abogado que representa a la familia de Pastorizzo, Juan Carlos Peragallo, detalló que el orificio de entrada en la espalda de la víctima presentaba una “herida por contacto débil”. Esto significa que el cañón del arma fue apoyado levemente contra la piel, lo que, sumado a otros indicios como la pólvora y quemadura, ratifican que el disparo se hizo a quemarropa.

Ese primer balazo habría sido la principal causa de la muerte de Fernando, ya que ingresó por la espalda, con una leve inclinación ascendente, atravesó el pulmón y salió por el abdomen. El segundo disparo, el que en definitiva terminó por quitarle la vida, fue desde un ángulo oblicuo, impactó en el medio del pecho y afectó el esófago.

Nahir Galarza es hasta el momento la única imputada y la principal apuntada por el crimen. Se encuentra detenida en la Comisaría del Menor y la Mujer desde el 29 de diciembre, a espera del juicio oral que determinará su sentencia. 

Fuente: Vía País.