Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Lo mejor de la provincia en el stand “Origen San Juan”

En el espacio dedicado a la producción local encontrarás productos de excelente calidad y de pura cepa sanjuanina

COMPARTÍ ESTA NOTA

Miles de personas visitaron el espacio Origen San Juan en los dos primeros días de la Fiesta Nacional del Sol. En el stand hay una exposición de variados productos locales con el objetivo de apoyar y promocionar a todas las cadenas productivas de nuestra provincia.

Los clásicos sanjuaninos: vinos, aceites y aceitunas estuvieron presentes para deleite del público. También hubo galletas y alfajores de elaboración local, helado, miel, quesos, mermeladas y conservas llenaron de color y sabor la feria agroindustrial.

Las industrias y emprendedores locales de diversos rubros también participan de esta gran celebración mostrando sus productos e interactuando con el público.

En el espacio destinado a la tecnología estuvieron presentes empresas de software que forman parte de los clusters del Centro de Desarrollo Productivo San Juan TEC. Allí, los videojuegos y los kits de robótica atrajeron la atención principalmente de los pequeños y de los adolescentes.

El stand Origen San Juan dispone de un espacio lúdico para que los presentes se diviertan y ganen premios. Además, en el escenario principal se pueden disfrutar de múltiples actividades, tales como: degustación de productos locales, clases de cocina en vivo, sorteos, catas de aceites y vinos.

En la segunda jornada se contó con la presencia del Gobernador de la Provincia, Doctor Sergio Uñac y autoridades provinciales quienes recorrieron los diversos stands. El primer mandatario provincial aprovechó la oportunidad para conversar con los productores y emprendedores presentes.

Estas son las actividades previstas para los días jueves y viernes:

Jueves 22/02

Cata y degustación de aceites de oliva.

Sorteos de aceites de oliva.

Juegos y sorteos de productos Origen San Juan.

El aceite en tu cocina: clase de cocina en vivo.

Degustación de helados realizados con productos Origen San Juan

 

Viernes 23/02

Degustación de melón.

Cócteles con melón y tomate.

Cocina al rojo vivo: clase de cocina con tomate.

Juegos y sorteos de productos Origen San Juan.

Degustación de dulces de membrillo.