Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Mañana de reclamos en el Centro Cívico: acampe y movilización

Esta mañana, el Centro Cívico fue escenario del reclamo de dos organizaciones por vivienda y mejoras sociales. Hay acampe y movilización hacia Energía San Juan.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta mañana, varias agrupaciones sociales de la provincia se manifestaron en la puerta del Centro Cívico. Por un lado, el Polo Obrero de San Juan realizó un acampe desde las 9 de la mañana proximadamente, y prometen extenderlo hasta tener respuesta del gobierno provincial.

Los reclamos del Polo Obrero junto a otras organizaciones se centra en el tema viviendas. Cristian Casivar, del Polo Obrero, habló con DAME NOTICIAS: "No tenemos respuesta, y esto se está desbordando. Hay un problema de viviendas, son más de 150 familias las afectadas". Según contó Casivar, el acampe persistirá hasta que logren una audiencia con el gobierno local.

El Polo Obrero participará de la marcha convocada por el gremio de Hugo Moyano para esta tarde a las 18 horas, aunque explicaron desde la agrupación que no comparten algunas medidas del gremialista. "Vamos a acompañar porque tenemos un reclamo común, que es mejoras para todos los trabajadores".

Por otro lado, a las 10:30 horas, una columna de aproximadamente 300 personas agrupadas en el Movimiento Territorial Unidos Por Un Techo Digno, partió desde el Centro Cívico por calle España. Desde la agrupación, que se proclama independiente al reclamo del Polo Obrero, el reclamo es por "el incremento de la canasta básica, los servicios, el despido de trabajadores de los distintos sectores y la inflación en aumento", según indicaron desde la agrupación.

Marcharán hasta el centro sanjuanino, donde se concentrarán en la puerta de Energía San Juan. 

 

Estamo