Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Macri inaugura un foro del G20 sobre energías renovables en el CCK

Este martes, el presidente encabezará el acto de inauguración del primer foro de alto nivel. Luego, el mandatario viajará a Entre Ríos para recorrer obras. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Mauricio Macri encabezará esta mañana en el Centro Cultural Kirchner el acto de apertura del primer foro de alto nivel del G20 en materia de eficiencia energética y energías renovables, y luego viajará a Entre Ríos para recorrer obras.

La agenda presidencial de la jornada también incluye una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Seguridad y un encuentro con autoridades de la UCR.

La primera actividad oficial del jefe de Estado será a las 8.45 en el edificio del CCK, donde encabezará el acto de apertura del foro de Transiciones Energéticas, el primero del G20 en materia de eficiencia energética y energías renovables.

Del evento participarán el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren; el subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind, y delegados de los distintos países miembros del foro.

Luego, a las 10, Macri partirá desde el sector militar del aeroparque metropolitano Jorge Newbery con destino a Concordia, donde acompañado por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el jefe comunal de esa ciudad, Enrique Cresto, visitará la planta citrícola ECA y las obras de una nueva planta potabilizadora de agua.

Ya en Buenos Aires, a las 17, Macri encabezará en la residencia de Olivos una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Seguridad, a la que asistirán la titular de esa cartera, Patricia Bullrich, y miembros de su gabinete.

A las 18.30, en tanto, el primer mandatario recibirá a la mesa directiva de la Unión Cívica Radical, partido que integra la alianza de gobierno de Cambiemos.

Fuente: VíaPaís