Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

La Asamblea Jáchal No se Toca va rumbo a Córdoba

En el marco de la bicicleteada por la no modificación de la ley de glaciares, la asamblea llegó el 19 de febrero a Patquía y durante la mañana del 20 de febrero partieron hacia Serrezuela.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Asamblea Jáchal No se Toca estuvo en Patquía y se dirigió después a la localidad de Serrezuela en la provincia de Córdoba. Hasta el momento han recibido el apoyo de una gran cantidad de famosos, entre los que se encuentran Juan Palomino, Julieta Díaz, Axel o el grupo musical El Plan de la Mariposa. En total, harán más de 1300 km en bicicleta desde Jáchal hasta Buenos Aires, para reclamar por la no modificación de la ley de glaciares. 

Durante el trayecto en la ruta 150, un hombre siguió al contingente en bicicleta para acompañar a la asamblea en una de las partes más difíciles del recorrido. Desde la organización destacaron el gesto y lo agradecieron a través de las redes sociales.

Ayer durante la tarde llegaron a Patquía y el 20 de febrero en la madrugada partieron hacia el pueblo de Serrezuela, ubicado en Córdoba.

En este sentido, el integrante de Jáchal No se Toca, Domingo Jofré, expresó que desde el Gobierno quieren olvidar los derrames de cianuro ocurridos en Veladero en 2015 y 2016, y manifestó la necesidad de hacer cumplir la ley de glaciares.

“Sabemos lo que pasa, no queremos que siga pasando y que no le pase a otros pueblos”, finalizó Jofré en referencia a la megaminería.